Gobierno licitará este año reparación del puente Cau Cau

La idea es que la estructura quede funcionado tal como fue concebida.

El Gobierno licitará este año la reparación del puente Cau Cau, en Valdivia, que actualmente funciona de manera parcial sin poder levantar sus brazos de manera periódica.

“La idea es que esté como originalmente fue diseñado, es decir, un puente basculante”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, cita La Tercera.

La convocatoria para las propuestas se abrió en julio y cerró este martes 3 de septiembre. La primera etapa del proceso es una precalificación de las empresas.

“La licitación de las obras para una conservación completa de la estructura tiene que quedar resuelta el último trimestre de este año”, dijo Palacios.

El objetivo de los trabajos es reemplazar el mecanismo de levante y rehabilitar el sistema eléctrico, inversión que ascendería a alrededor de $ 6.000 millones. “Con ello, el Cau Cau quedará con una vida útil de 50 años”, dijo.

De acuerdo con el Ejecutivo, el puente podrá seguir funcionado durante los trabajos, ya que se concentrarán en la parte inferior de la estructura. Actualmente, el Cau Cau está habilitado para vehículos livianos y, según la Intendencia de Los Ríos, ha levantado sus brazos en trece oportunidades para el paso de embarcaciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!