Gobierno llamó a la Nueva Mayoría a “reorganizar” diálogo tras definición de la DC

“Somos muy realistas, nos damos cuenta de este nuevo contexto y en función de eso reorganizaremos las instancias de diálogo con los partidos”, señaló la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a los próximos a seguir en la relación de la Nueva Mayoría y el Ejecutivo tras la decisión de la DC de competir en primera vuelta presidencial.

Luego de que La Moneda manifestara pidiera “respeto” entre las cartas oficialistas, la ministra hizo un llamado a “reorganizar” las instancias de diálogo que sostiene el gobierno con las colectividades de la Nueva Mayoría de manera constante.

“El gobierno está centrado en seguir adelante haciendo su tarea y eso es gobernar hasta el último día. Pero también tenemos toda la disposición para que en este nuevo escenario que estamos enfrentando reorganicemos la manera de trabajar”, dijo Narváez.

“El gobierno tiene esa disposición positiva a generar instancia de conversación con los partidos de la coalición”, añadió la secretaria de Estado.

Consultada sobre la continuidad de las tradicionales reuniones de los timoneles de la Nueva Mayoría con los ministros del comité político los días lunes en el Palacio, Paula Narváez sostuvo que “es justamente parte de lo que estamos conversando, dado este nuevo escenario. Nosotros somos muy realistas en eso, nos damos cuenta de este nuevo contexto y en función de eso reorganizaremos las instancias de diálogo con los partidos”.

En esta línea, la portavoz de La Moneda aseveró que “esta es una invitación a todos los partidos de la Nueva Mayoría, que también es probable que se reúnan en las próximas horas y ellos también tomen sus definiciones”.

“Entendemos que ellos siguen teniendo la expectativa de tener espacios de encuentro y conversación”, manifestó Narváez.

Asimismo, la titular de la Segegob enfatizó que “lo que ha ocurrido ha sido un compromiso de parte de la centroizquierda por permanecer unida (…) esa situación es algo que se escucha permanentemente en las declaraciones oficiales de los dirigentes de los partidos de la centroizquierda”.

Por último, Narváez descartó que la priorización de la agenda legislativa para el último año de gobierno se vaya a modificar por la decisión de la DC. ” Los planes son continuar hasta el último día con esos proyectos de ley que hemos comprometido”, señaló.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!