Gobierno no designará embajador en Venezuela

“Chile no reconoce estas elecciones”, sostuvo el Presidente Sebastián Piñera tras conocerse el triunfo de Nicolás Maduro.

SANTIAGO.- Luego de conocerse los resultados de las elecciones de Venezuela en las que Nicolás Maduro resultó reelecto, el gobierno de Chile confirmó que no designará a un embajador en dicho país.

Fuentes de Cancillería, consignó el diario La Tercera, confirmaron que el Presidente Sebastián Piñera ya tomó la decisión de no nominar a un representante diplomático en Caracas de manera indefinida.

“Está ocurriendo algo trágico” en Venezuela, sostuvo este lunes el Mandatario y agregó que junto al Grupo Lima buscarán “caminos más eficaces y que produzcan mejores efectos” para dicho país. Mientras que el domingo, a través de Twitter, declaró que “las elecciones en Venezuela no cumplen con estándares mínimos de una verdadera democracia. No son elecciones limpias y legítimas y no representan la voluntad libre y soberana del pueblo venezolano”.

“Chile, como la mayoría de los países democráticos, no reconoce estas elecciones”, sentenció.

Por su parte, la instancia multilateral emitió una declaración en la que informó que los 14 miembros del grupo acordaron “reducir el nivel de relaciones diplomáticas” con el gobierno de Maduro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!