Gobierno nombra al nuevo gobernador de Cauquenes

Francisco José Ruiz Muñoz es quién sucederá al renunciado exgobernador Vignolo

SANTIAGO/TALCA.-  Por medio de un comunicado emanado desde la Intendencia del Maule, se informó que Francisco José Ruiz Muñoz, de 37 años, es quién sucederá al exgobernador Luis Mario Vignolo en el cargo de gobernador de la Provincia de Cauquenes.

Según el comunicado, señala que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, resolvió nombrar como gobernador de la provincia de Cauquenes a Francisco José Ruiz Muñoz, quién comenzará el ejercicio de su cargo este miércoles 4 de julio de 2018”.

A continuación, señala que “la nueva autoridad provincial es ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile y hasta la fecha de su nombramiento se desempeñaba como coordinador comunal del programa de Desarrollo Local -Prodesal- del INDAP en la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, en la Región del Maule”.

Agrega el comunicado que Ruiz “es también martillero público y perito judicial de la Corte de Apelaciones de Talca, ha sido profesor en áreas agrícolas y de administración de empresas y posee dos diplomado en Mercados Eléctricos y en Eficiencia Energética, ambos en la Universidad de Concepción”.

Actualmente, el nuevo gobernador es cauquenino, miembro del directorio de la Cooperativa especial Vitivinícola de Cauquenes, Covica, y agricultor independiente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!