Gobierno prohibió entrada a extranjeros no residentes que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días

Esta medida, que regirá a partir de la medianoche del martes, se tomó a raíz de la aparición de una nueva cepa en dicha nación.

La noche de este domingo, el Gobierno informó que se prohíbe la entrada al país a extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.

La medida entrará en vigencia desde la medianoche de este martes 22 de diciembre.

Lo anterior, debido a la nueva cepa de coronavirus que fue hallada en dicha nación, lo que es materia de investigación por parte de los especialistas.

Según las indicaciones del Ejecutivo, también se suspendieron los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile. Además, se recordó “la obligación a todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país, y que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días, de realizar una cuarentena obligatoria de 14 días”.

De hecho, otros países europeos como Alemania, España y Países Bajos también tomaron medidas al respecto ante esta situación de emergencia y suspendieron los vuelos provenientes de Reino Unido. A esto se sumó Colombia.