Gobierno rechaza peticiones de salida de Piñera: «Así fracasan las democracias»

Este lunes, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las diferentes peticiones emanadas desde la oposición referentes a un término anticipado del mandato del Presidente Sebastián Piñera, ya sea a través de su renuncia o el adelantamiento de las elecciones.

«Nosotros lamentamos que hayan algunos que les interese generar ese clima. Cuando hay parlamentarios que tienen en vez de gatillo fácil, el dedo muy fácil, para poner tweets con poco sentido democrático, como el de adelantar elecciones, que se vayan todos, renuncia no sé cuanto, lo que están haciendo es degradando la democracia», señaló el secretario de Estado, en conversación con Cooperativa.

«Ahí se denota que lo que estábamos recién denunciando es cierto, que hay quienes quieren saltarse las reglas, que hay quienes no quieren continuar con la institucionalidad y quienes no están disponibles para rechazar la violencia y que más bien lo que hacen es promoverla como tal (…) así es como fracasan las democracias», agregó.

En esta línea, el portavoz de La Moneda sostuvo que «no hay ninguna duda de quienes estoy hablando. Cuando uno mira sus tweets y ve que el Partido Comunista vota en contra de condenar la violencia y más bien ahora lo que promueve es que se termine el mandato presidencial».

«Hay algunas personas minoritarias del Frente Amplio que hacen exactamente lo mismo, generar esta lógica de violencia y de odio que no es la que necesitan los chilenos», precisó Bellolio.

Durante estos días, varias figuras de la oposición han realizado llamados al Presidente para que dé un paso al costado. El senador y excandidato presidencial Alejandro Guillier, por ejemplo, sostuvo que «debemos entender que Chile no resiste 16 meses más a Sebastián Piñera en La Moneda. Adelantar elecciones sigue siendo salida democrática lógica para recuperar gobernabilidad».