Gobierno refuerza campaña “Alto a los incendios forestales”

La Gobernadora de Curicó Cristina Bravo encabezó entrega de volantes en la zona de los Queñes, comuna de Romeral.

CURICÓ.- “Alto a los incendios forestales”, es el llamado que están haciendo autoridades gubernamentales para crear conciencia en la comunidad y evitar los devastadores incendios forestales que en las últimas semanas se han originado con fuerza. Si bien en la provincia los focos de incendio se encuentran controlados, es necesario reforzar el trabajo preventivo.

Este trabajo se está desarrollando por parte de profesionales de CONAF, ONEMI y la Gobernación de Curicó, en los sectores de Los Queñes, Radal, Parque Inglés y Potrero Grande.

“Queremos reiterar el llamado a actuar con responsabilidad, a evitar hacer fuego o fumar cigarrillos en áreas que son de riesgo, para evitar que estos siniestros se sigan produciendo no sólo por el daño económico que generan, que es cuantioso, sino también por el daño al ecosistema y, lo que es más preocupante, por el riesgo que también representan para las personas”, dijo la Gobernadora Provincial Cristina Bravo Castro.

La máxima autoridad explicó a veraneantes y lugareños de los sectores visitados, la importancia de adoptar medidas que eviten los incendios y que en caso de ver que alguno se produce, dar aviso oportuno a los organismos competentes.

La Gobernadora indicó que se están adoptando medidas para crear mayor conciencia y reforzar la prevención, sobretodo de parte de los veraneantes que visitan zonas cordilleranas de la provincia.

“Afortunadamente los incendios forestales de gran magnitud que teníamos ya fueron controlados, sin embargo estos han generado grandes pérdidas económicas para familias de escasos recursos de nuestra provincia y por eso es que apelamos a la responsabilidad de todas las personas”, enfatizó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!