Gobierno regional entrega a explotación nuevo edificio de servicios públicos de Curicó

Tras el violento terremoto de 2010, el recinto que albergaba a la Gobernación de Curicó y a distintos servicios provinciales se vio seriamente dañado, al punto que fue demolido producto de los daños estructurales y reconstruido.

CURICÓ.- Hoy el Gobierno Regional del Maule realizó un sencillo acto administrativo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas para firmar el “Acta de Entrega a Explotación” de este imponente nuevo edificio ubicado frente a la Plaza de Armas, en la intersección de Carmen y Merced, que albergará a la Gobernación, la oficina provincial del Consejo Regional del Maule, el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Correos de Chile, el Instituto Nacional de Estadísticas, el Servicios de Impuestos Internos, la Tesorería, el SAG, la Inspección del Trabajo y CONAF.

La superficie que se construyó es de 8.724 metros cuadrados, con modernas oficinas y un auditorio para 500 personas.

Esta es una obra financiada por el Gobierno Regional del Maule por un monto de 7.194 millones de pesos, que se ejecutó a través de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.

La ceremonia fue encabezada por el intendente (s) Óscar Vega, en conjunto con la Gobernadora Provincial de Curicó, Cristina Bravo, el Presidente del CORE, Boris Tapia, y los consejeros regionales: Angélica Martínez, Isabel Margarita Garcés, Alexis Sepúlveda, Manuel Améstica, Pablo Prieto y Hugo Rey; los Secretarios Regionales Ministeriales de Obras Públicas y Bienes Nacionales, Enrique Jiménez y Carlos Soto, respectivamente y representantes de la Municipalidad de Curicó.

El intendente regional (S), Óscar Vega, señaló que “es una sensación de mucho orgullo, de optimismo también, porque este Edificio Público, en primer lugar, es el compromiso que hemos tenido como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de reponer todos aquellos espacios que estaban pendientes de la reconstrucción. Y además este símbolo debe ser el espacio de democracia, de esperanza y de unidad de todos los chilenos y chilenas que queremos el mejor destino para nuestra nación”. Asimismo, indicó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se esfuerza por mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la Región de Maule y este edificio sin duda que ofrecerá mejores condiciones para toda la Provincia de Curicó.

En tanto, la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, señaló “producto de la emergencia que vivimos el día martes, hoy ya nos pudimos trasladar al edificio. La idea es que este edificio está pensado en la comunidad, en la ciudadanía y eso es lo que nosotros buscamos como Gobierno, acoger a nuestra gente. Van a estar concentrados en un sólo lugar más de 10 servicios públicos que atenderán las necesidades y problemas de la ciudadanía”.

Finalmente, el Presidente del CORE, Boris Tapia, valoró el compromiso de los Consejeros Regionales por impulsar este centro cívico que ira en directo progreso para la provincia de Curicó y sus habitantes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!