Gobierno Regional entregó a la PDI equipos tecnológicos destinados a la investigación de delitos

Los nuevos elementos, que fueron financiados por intermedio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, serán destinados a las diversas reparticiones de la policía civil en la Región del Maule.

TALCA.- Más de 200 millones de pesos fue el monto del proyecto de equipamiento tecnológico para la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región del Maule, iniciativa financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule y que se materializó con la entrega de los implementos durante la tarde de hoy.

Con la presencia del intendente Pablo Milad, del jefe regional de la PDI, prefecto Juan Vergara y del presidente del Consejo Regional, George Bordachar, en el auditorio del cuartel regional, se desarrolló la ceremonia de entrega de múltiples implementos tecnológicos que vienen a fortalecer la labor investigativa de la policía civil y que serán destinados a las diversas brigadas de la región.

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, indicó “siempre los aportes en tecnología a las Policías son fundamentales para esclarecer las investigaciones y los procedimientos, que a veces tardan por no tener la implementación adecuada. Yo creo que esto va a aportar a los Fiscales en tener mayor evidencia y más agilidad en todo lo que es la determinación de los culpables e inocentes”.

Entre los equipos adquiridos, destacan GPS, binoculares, visores nocturnos, cámaras fotográficas, cámaras go pro, linternas, sistemas de iluminación, maletines de toma de huellas dactilares, todo para apoyar el trabajo investigativo en los diferentes sitios del suceso e investigaciones criminales desarrolladas por los detectives de la región del Maule. Asimismo, equipamiento específico para la labor de secciones del Laboratorio de Criminalística Regional de Talca.

El prefecto Juan Vergara  señaló que el proyecto que hoy se ve materializado corresponde a un esfuerzo, no sólo de la PDI, sino que también del Gobierno Regional que constantemente apoyó el desarrollo de esta iniciativa. “Los implementos adquiridos son herramientas propias para el trabajo policial en los diferentes sitios del suceso a los que acuden nuestros detectives diariamente. Tener los mejores equipos tecnológicos para enfrentar un caso criminal desde su inicio, aumenta las probabilidades de obtener buenos resultados investigativos, identificar y detener a los responsables del ilícito”, dijo el jefe policial.

El Presidente del Consejo Regional, George Bordachar, destacó “siempre vamos a estar disponibles para entregar estos recursos, hace  días me reuní con el Prefecto porque hoy los hemos dotado con equipamiento, pero también queremos ver la posibilidad de que mejoren sus instalaciones”.

Entre otros implementos y accesorios tecnológicos entregados, algunos de ellos son los siguientes:

  • 38 equipos GPS
  • 20 binoculares
  • 34 visores nocturnos
  • 25 maletines de sitio de suceso
  • 35 maletines de huellas
  • 27 cámara fotográfica digital
  • 39 cámaras GoPro
  • 118 linternas led
  • 94 linternas frontales
  • 23 sistemas de iluminación remota
  • 74 discos duros externos
  • 4 GPS normal para vehículos
  • 8 webcam
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!