Gobierno Regional entregó subvenciones para iniciativas deportivas en Talca

Durante este año y por esta vía, se están distribuyendo a nivel regional más de 700 millones de pesos para ejecutar 173 iniciativas deportivas; de ellas, en la provincia de Talca 58 corresponden al deporte.

TALCA.- La jornada del lunes, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, se realizó la ceremonia de entrega de cheques del 2% correspondiente a subvenciones deportivas y culturales Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y Consejo Regional (CORE), la que fue encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso; el Gobernador de la Provincia de Talca, Oscar Vega; el presidente del CORE, Boris Tapia; además de diversas autoridades regionales y comunales.

En la ocasión el Intendente del Maule felicitó a cada una de las entidades que fueron beneficiadas con los aportes del Gobierno Regional y los instó a seguir trabajando en el desarrollo de iniciativas deportivas.

Durante este año y por esta vía, se están distribuyendo a nivel regional más de 700 millones de pesos para ejecutar 173 iniciativas deportivas; de ellas, en la provincia de Talca 58 corresponden al deporte con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

La Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, destacó la importancia en la entrega de estos recursos pues, “permite a organizaciones deportivas optar a la realización de diversas actividades lo que significa una contribución  importante en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes. Nosotros pretendemos que la actividad física sea para todos y para toda la vida, esto quiere decir que como Gobierno debemos apoyarlos en la ejecución de estas iniciativas”.

Entre los propósitos de las subvenciones para actividades deportivas y culturales entregadas por el Gobierno Regional del Maule, destacan promover la participación de los actores sociales locales en la ejecución de iniciativas que favorezcan la igualdad de acceso, tanto en el ámbito competitivo como recreativo.

Con dichos objetivos se intenta llegar a todas las comunas, entendiendo que la práctica del deporte permite desarrollar y potenciar una mejor salud y desarrollo social, y con ello una mejor calidad de vida.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!