Gobierno Regional invertirá más de 900 millones en el mejoramiento de la Plaza Arrau Méndez de Parral

El intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, anunció que el proyecto de mejoramiento de la plaza Arrau Méndez ya está adjudicado y que en ocho meses más los parralinos podrán disfrutar de un nuevo espacio de distensión y recreación. 

PARRAL.- Entre los proyectos que tiene planteados el Gobierno Regional para este 2021 se encuentra la construcción de la nueva plaza de la población Arrau Méndez en la comuna de Parral. Este proyecto consiste en la inversión de $919.140.004 y es presentado como la solución a la ocupación del espacio. Es importante destacar que el proyecto final contempla las propuestas que los mismos vecinos plantearon en una serie de reuniones que sostuvieron durante el año pasado.

El intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, informó que “se aprobaron cerca de mil millones de pesos para generar un espacio para compartir. Un lugar para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, solo agradecer a lo que 20 consejeros regionales y de forma especial al presidente del CORE, Patricio Ojeda, que es de Parral, por la aprobación de estos recursos. En un plazo de ocho meses tendremos una lugar mucho más bonito y amigable, y mejoraremos la calidad de vida de todas las familias de este sector”.

Por su parte la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, indicó que  “este es un proyecto trabajado con la comunidad y va en beneficio de todos ellos. La remodelación completa de la plaza Arrau Méndez es un proyecto que lo anhelábamos hace muchos años. En este lugar habrán espacios para adultos mayores, para los niños, para los jóvenes, y para las familias”.

Finalmente, Inelia Bravo, presidenta de la Junta de Vecinos de Arrau Méndez, señaló: “estoy muy contenta por esta noticia de que vamos a tener una hermosa plaza. Agradecer el trabajo de la señora alcaldesa que ha insisto mucho en este proyecto y también a los dirigentes vecinales. Es por eso que me siento muy feliz con esta noticia”.