Gobierno Regional presentó propuesta de presupuesto 2017 a DIPRES

Una ardua jornada sostuvo el Intendente Pablo Meza –encabezando la delegación del Maule-  en la reunión con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y con la Dirección de Presupuesto (DIPRES), esto en favor de presentar el presupuesto para la Región del Maule el próximo 2017.

TALCA.- El Intendente,  Pablo Meza estuvo acompañado, en las reuniones, por el presidente del Consejo Regional (CORE), Boris Tapia y las Consejeras María Carmen Pérez e Isabel Margarita Garcés. Justamente, el motivo de la visita fue exponer sobre el presupuesto y los gastos del Gobierno Regional (GORE) para el próximo año. Además, expusieron ante las comisiones los jefes de divisiones del GORE.

Cabe mencionar que la DIPRES es un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda en Santiago y a dicha entidad se realiza la presentación, anualmente, del presupuesto de inversión, correspondientes, en este caso, a los recursos para financiar el Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) 2017 del Gobierno Regional del Maule y el Fondo Nacional de Inversión (FNDR).

Los objetivos primordiales de la propuesta son potenciar el proceso de coordinación a nivel central –sectorial- y regional, para agilizar, optimizar y mejorar la comunicación de los diferentes organismos. De esa manera, se pueden converger los planes y las políticas sectoriales, en conjunto con las regionales, en favor de la descentralización.

El Intendente Pablo Meza acotó: “Revisamos con detalle los flujos financieros de la Región en diversos ejes, tanto económicos, sociales y de infraestructura, los que explicamos con detalles en diversas presentaciones realizadas por los jefes de la divisiones del Gobierno Regional y los consejeros regionales”.

Finalmente, la respuesta a esta solicitud se concretará en los próximos meses, con la Ley de Presupuesto 2017 que será discutida por los parlamentarios en el Congreso Nacional.

Las iniciativas del FNDR son 355 con un total solicitado de $114.140.276.000. Este monto corresponde al 12,84% del total regional. 111 iniciativas son nuevas.

Reunión con Subsecretaría De Desarrollo Regional

El procedimiento fue similar en la reunión con los representantes de la SUBDERE, a ésta asistieron los seremis de Obras Públicas, Enrique Jiménez; de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda; Además, el director Regional de Sence, Waldo Alfaro, quienes expusieron los requerimientos para sus carteras el próximo 2017.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!