Gobierno se comprometió a entregar más dinero a Bomberos de Chile

Este día sábado el ministro de Hacienda Alberto Arenas señaló que se incrementará en un 10% anual el presupuesto destinado por el Estado a los Bomberos  de Chile y también anunció que no deberán pagar impuestos por la compra de insumos y carros.

Como ya es conocido por todos la labor de un bombero no es fácil, y lo que más apremia a diario es el tener los recursos para tener su indumentaria necesaria para labores de emergencia que cubren día a día.

EL ministro de Hacienda Alberto Arenas firmo un compromiso con el jefe nacional de Bomberos de Chile, a través del cual se compromete a aumentar en un 10% los recursos para Bomberos.

Hasta ahora el financiamiento que da el gobierno alcanza a cubrir solo el 50% de los gastos de Bomberos de Chile, con el actual decreto se pretende llegar financiar un 70% al año 2016.

Los dineros estarán disponibles en el presupuesto del 2015.

Por otra parte con la nueva ley tributaria no pagaran impuestos por la compra de carros bomba e indumentarias, tener en consideración que por la compra de un carro bomba se paga cerca de 50 millones de pesos y en muchas ocasiones mucho más.

Una buena noticia para los bomberos de nuestro país que día a día con vocación realizan esta ardua labor.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!