Gobierno sostendrá este jueves reunión clave para proyecto de reforma de pensiones

En la instancia se analizarán temas de contenido y financiamiento de la iniciativa que debe ser enviada en septiembre al Congreso.

SANTIAGO.- Una reunión clave será que se llevará a cabo este jueves 10 de mayo, desde las 15:30 horas en La Moneda, de cara a la futura reforma previsional, pues el Presidente Sebastián Piñera recibirá a parte del comité técnico de pensiones con el objetivo de conocer los alcances del proyecto.

El Gobierno, que se comprometió a enviar dicha iniciativa al Congreso durante el mes de septiembre, valora esta cita como de suma importancia, ya que se presentarían los principales lineamientos y presupuesto del proyecto.

En la reunión, según advierte Diario Pulso, se deberían analizar los alcances de la propuesta, así como también la ampliación del Pilar Solidario y los incentivos para postergar la edad de jubilación.

Recordar que a fines de marzo el Presidente ya se reunión con dicho comité, instancia donde se analizó la idea de introducir una mayor competencia en la administración del 10% de las pensiones para que no quede sólo en manos de las AFP.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!