Gobierno suspendió recorridos rurales de Línea Azul

Pese a que Línea Azul ya tenía prohibición de realizar todos sus recorridos interurbanos, aún los buses estaban disponibles para hacer la ruta entre Chillán y Concepción, al considerarse un recorrido rural.

Por esto, según publicó ElMercurio, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que también suspenderán este tipo de viajes, amparado en el Decreto 212, que esta como rural los viajes de menos de 200 kilómetros.

Hutt afirmó que “ya fueron enviadas las notificaciones, están en el periodo en que ellos tienen que recibir las cartas certificadas en las cuales se dispone la suspensión de todos los servicios” y que “hay evidencia contundente de que la empresa usó malas prácticas para prestar los servicios”.

“La forma de proteger a los usuarios y prevenir accidentes es suspender todos los servicios hasta que se aclare bien la situación de Línea Azul”, agregó.

La suspensión de podría hacer efectiva a partir de este lunes y ocurre luego del fatal accidente con un bus de la línea que dejó seis pasajeros fallecidos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!