Gobierno y Carabineros de Cauquenes resaltan campaña “Entrega tu Arma”

En el número 800 37 77 07 se puede obtener información para entrega de armas y municiones.

CAUQUENES.- El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, junto a Carabineros resaltaron la campaña de entrega voluntaria de armas y municiones “Entrega tu Arma”.

La autoridad de gobierno se refirió a las penas a las que se exponen quienes porten o usen un arma no autorizada e indicó que también son sancionados penalmente quienes hagan tiros al aire, conocido popularmente como ‘balas locas’.

Finalmente el Gobernador de Cauquenes  hizo un llamado a la comunidad a que “se acerquen a cualquier unidad o vehículos de Carabineros de Chile, para que entreguen armas o municiones que puedan tener”.

Campaña “Entrega tu Arma”

Dicha campaña busca motivar a la población para que haga llegar todo tipo de armas y municiones a Carabineros. La idea es que las personas colaboren y tomen conciencia sobre la responsabilidad que implica poseer este tipo de objetos en su hogar.

Las personas pueden entregar las armas en cualquier unidad policial de Carabineros a lo largo de Chile, incluidas aquellas móviles (como los retenes). Sólo se dejará un registro que describa la acción, sin que las personas deban mostrar identificación de ningún tipo, a menos que ellas mismas lo soliciten.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!