Golpiza y millonario robo: La fuerte acusación contra Carabineros en Parral

Serían al menos 7 oficiales involucrados en un procedimiento en Parral. Si el juicio así lo determina, existe la posibilidad de penas de cárcel que podría dejar casi sin dotación de carabineros al sector. Hay testigos del hecho y todo fue captado en videos que llegaron a CHVNoticias.cl

Claudio Elgueta Valenzuela comerciante de la comuna de Parral, se dedica al rubro de las paltas. En septiembre de 2017, junto a un socio, comenzó a invertir fuerte en el tema de las paltas, que estaban en pleno auge económico en ese entonces.

Elgueta tenía su capital bien guardado literalmente debajo del colchón. En total eran $6 millones, su gran capital para invertir en este prometedor negocio.

Sin embargo, el 9 de septiembre del año pasado, una simple llamada a Carabineros por parte de una vecina le cambió la vida. Los oficiales llegaron al lugar, un terreno donde Elgueta arrendaba una pieza -ya que hace poco tiempo se había separado- y ocurrieron los hechos: según sus declaraciones fue brutalmente golpeado por al menos 7 oficiales dentro de su baño.

La golpiza que recibió fue en el interior de su pieza, en el baño. Según sus declaraciones fue azotado, recibió golpes de puño y patadas en el suelo, sangrando profusamente. El hombre denuncia que, no conformes con la paliza inicial, recibió una segunda reprensión completamente injustificada. Asegura también que los oficiales actuaron con saña.

Este mes se cumplió un año de los hechos denunciados por Claudio Elgueta. Su causa está en Fiscalía con defensoría pública. En un inicio, Carabineros denunció al comerciante por supuesta agresión mediante un palo contra el grupo de oficiales, Sin embargo, tras presentarse las evidencias de los videos, esa imputación fue contrarrestada con la propia demanda de Elgueta.

6 MILLONES DESAPARECIDOS

En la última audiencia que se realizó el pasado 11 de septiembre, se habló de las agresiones y las versiones de cada lado. Asimismo, se tomó constancia de la desaparición de esta gran suma de dinero. Elgueta acusa hurto, los oficiales lo niegan.

Los efectivos, en su declaración, negaron la existencia de tal dinero al interior de la propiedad. Una versión que deberá ser investigada en el juicio, cuya próxima audiencia será a mediados de octubre y donde Elgueta asegura que los oficiales han faltado a la verdad, lo mismo que en su versión de la agresión con el palo, la que el comerciante niega tajantemente y se ampara también con el relato de los testigos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!