Gonzalo Feito se adjudicó concesión del CNTV y anuncia que creará canal feminista

0

El periodista explicó que la iniciativa contará con programas «conducidos por mujeres y liderados por mujeres desde detrás de cámara», sus transmisiones comenzarán en 2021 y la concesión se extenderá por 25 años.

El periodista Gonzalo Feito, junto a su productora Ratz, se adjudicó una concesión de transmisión digital del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), con la que pondrá en marcha un proyecto de canal de televisión feminista.

“Es un matriarcado total. En la propuesta programática que hice, se propusieron 8 horas de transmisión en la primera etapa, programas franjeados de dos horas cada uno, desde agenda económica, todos conducidos por mujeres y liderados por mujeres desde detrás de cámara“, explicó en conversación con La Cuarta.

La iniciativa fue aceptada por el organismo, y de este modo, las transmisiones del nuevo canal comenzarán en 2021, y la concesión se extenderá por 25 años.  El ex CQC explicó que presentó la idea ante al CNTV en 2017, “antes de toda esta efervescencia femenina, nosotros con mi equipo ya estamos pensando en esto, no nos colgamos del movimiento para nada”.

Además, detalló que el proyecto nació por lo que vive diariamente en su productora: “Trabajo con una periodista de género, entonces el feminismo lo tengo instalado en la oficina hace rato, todo el día nos dice que hay que tener un ambiente sororo. He aprendido mucho. Soy un bendecido, es un lindo desafío”.

“Me parece que es tremendamente importante instalar a la mujer al mismo nivel del hombre, con todos los beneficios y que no hayan más segregaciones de este tipo“, agregó.

De este modo, el proyecto se encuentra en el proceso de dar forma al nombre, el logo, y la definición editorial, que son parte de la primera etapa. “Son 22 meses previos de implementación, que tienen que estar aprobado por la Subtel, en la parte técnica, y la parte del contenido por CNTV”, agregó.