Gonzalo Montero: “Hay muchas familias que lo están pasando mal, se requiere mayor eficiencia y celeridad en dar una pronta respuesta”

El nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo también destacó como meta recuperar la vida de barrio que antes existía

TALCA.- Le tocó cambiar de oficina, pero no caminó mucho por ello, debido que tuvo que trasladarse desde la Municipalidad de Talca al Edificio de los Servicios Públicos. Y carrera política ya posee a su haber el ser ex gobernador de la Provincia del Talca durante la primera administración del Presidente Piñera, candidato a diputado por el distrito 17 (Maule Norte Talca-Curicó) en las elecciones pasadas, y desempeñarse en distintos cargos en las municipalidades de Maule, Rio Claro y Talca.

Gonzalo Montero fue, hasta ayer, director de Dideco en Municipalidad de Talca, para asumir hoy martes 20 de marzo sus nuevas funciones como el nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo.

Su meta como máxima autoridad regional de Vivienda es, como primer paso, impulsar la vida vecinal por intermedio del programa Quiero mi Barrio, el que considera “que debe fortalecerse”, reconociendo que se está realizando un buen trabajo por parte del Estado pero “debe fomentarse aun más”.

Otra de sus metas es el tema de la reconstrucción, especialmente en Santa Olga, donde el actual secretario explica que “hay muchas familias que lo están pasando mal, se requiere mayor eficiencia y celeridad en dar una pronta respuesta, porque esas familias no pueden seguir esperando”, sobre todo cuando se pronostica que habrá un invierno bastante crudo y que no desea que las escenas de invierno se repitan como si sucedieron los días posteriores al 27/F.

“Vamos a trabajar con el seremi del MOP para acelerar los procesos necesarios (de reconstrucción), si hay que viajar a hablar con los ministros a Santiago se va a hacer”, agregó Montero sobre el mismo tema anterior.

Sobre su primer día al mando, señaló la autoridad que “concurrirá a la seremi a ver cómo están las cosas en estadísticas e inversiones”, por lo que no se atreve a señalar un análisis a priori de cómo recibe a esa repartición.

Destacó Montero que “el estado ha realizado un buen trabajo en vivienda y hay que seguir fomentando eso, lograr más inversión”, porque eso repercutirá en los habitantes del Maule que desean tener su casa propia o un mejoramiento en el barrio donde viven, “no construyendo infraestructura sino también ciudad y la calidad de vida que se tenía en antaño”, finalizó el nuevo seremi de Vivienda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!