Google rompe con Huawei y sus móviles se quedarían sin sus «apps» ni actualizaciones

Google descartó negocios con Huawei por problemas de la compañía China con Donald Trump.

Google, una de las compañías más grandes del mundo ha tenido que suspender sus negocios con la compañía china Huawei, la decisión responde a que la compañía de celulares china entró en la lista negra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es por esto que la compañía perderá acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android y para la próxima versión de sus celulares que se sitúen a las afueras del gigante asiático tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store y Gmail.

A lo que sí tendrá acceso será a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas.

Ahora bien, como la empresa china pertenece a la lista negra, Google dejará de compartir ayuda y respaldo técnico a Huawei para los servicios de sus celulares y los de Android, según reveló en exclusiva Reuters.

Asimismo, quedará a la espera el gran impacto que tendrá esta noticia en las acciones de Huawei, lo que se sabrá durante las próximas semanas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!