GOPE conmemoró su 38 aniversario

Con ceremonia y demostración ante el alto mando de carabineros.

Con una demostración de los tipos de operativos  para lo cual están preparados sus integrantes, este miércoles se celebró el aniversario 38 del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) con la presencia del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm.

Junto a la máxima autoridad institucional, asistieron el Subdirector de la Institución, General Marcos Tello Salinas; el Jefe de la Zona Metropolitana, General Inspector Alfredo Lagos Gana; y el Jefe de la Zona Control Orden Público e Intervención, General Aldo Vidal Villegas. En el acto estuvo presente también representantes de la Embajada de Estados Unidos y otras autoridades civiles.

Previo a la ceremonia oficial, los invitados apreciaron una simulación de un operativo de abordaje de avión con rehenes y de un supuesto bus secuestrado, y se les exhibió una serie de elementos logísticos que ocupa el Grupo de Operaciones Policiales Especiales.

El teniente coronel Edgar Jofré, Prefecto del Gope, expresó en su discurso que la funciones de “la misión del Gope es desarrollar servicios de orden y seguridad especializados, sean terrestres, aéreos o anfibios, con los recursos humanos y logísticos  y tecnológicos que estás puestos a nuestra disposición. Estos servicios se desarrollan de forma independiente o en conjunto con otras unidades de la nuestra Institución”

General Director Bruno Villalobos Krumm estuvo presente en el acto, a la cual asistieron representantes de la Embajada de en Estados Unidos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!