GOPE de Carabineros rescató a padre e hijo en el río Mataquito

Los hechos sucedieron en el sector de Huaquén, altura la Huerta del Mataquito, cuando el río subió de improviso, producto de las lluvias que afectaron a la región. Ambas personas se encuentran sin problemas de salud.

CUREPTO/HUALAÑÉ.- En horas de esta tarde, martes 30 de octubre, funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Talca, con la ayuda del helicóptero institucional de la sección aeropolicial apostado en el Maule, rescataron a un padre de 48 años, junto con su hijo de 19 años, en el sector de Huaquén, altura la Huerta del Mataquito.

Ambas personas resultaron aisladas en el lugar, producto de la repentina subida del caudal del río Mataquito, producto de las últimas precipitaciones que afectaron la región durante la jornada de ayer lunes 29 del presente.

Ante esto, en declaraciones realizadas por el oficial a cargo del sector de Curepto, subteniente Matías Sagredo, al canal de televisión Hualavisión, señaló que “alrededor de las 13.00 horas fue informado personal del retén Huaquén, que dos personas de sexo masculinos mayores de edad, producto del aumento del caudal de forma sorpresiva habrían quedado atrapado en una isla” que se formó en el río Mataquito.

“A raíz de esto -prosigue el oficial- comenzamos a realizar los cursos de acción propios de los medios logísticos institucionales (para el rescate), despachando al personal del grupo GOPE de Talca y personal de la sección aeropolicial, para que con las coordenadas enviadas vía telefónica pudieran llegar al sitio del suceso y rescatar a estas dos personas”.

Al momento de realizar las preguntas de rigor al subteniente de Carabineros, uno de los afectados se encontraba en esa isla mientras que la otra ya estaba a salvo. Momentos después, fueron enviados a constatar lesiones al consultorio de Huaquén, aunque trascendió que tanto el padre como el hijo se encuentran actualmente sin problemas de salud, sin informarse aun la identidad de las personas que se vieron afectadas en este fenómeno natural que los sorprendió en medio del curso del Mataquito.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!