Graban a educadora y técnico en párvulos maltratando a menores en jardín infantil de Santiago

El video muestra una serie de agresiones ocurridas en solo un día, ante lo cual los padres exigieron una investigación para saber qué ocurrió en las jornadas anteriores.

SANTIAGO.- Un grupo de apoderados del jardín infantil Mazapán de Las Condes denunciaron a dos miembros de ese centro educacional de cometer diversas agresiones en contra de niños que estaban bajo su cuidado.

Según los padres denunciaron en el matinal “Muy Buenos Días” de TVN e informado en 24Horas, los padres denunciaron lo sucedido luego que los pequeños presentaran diversas lesiones en sus cuerpos, hecho que motivó a los apoderados a pedir los videos de las cámaras de seguridad.

Allí, notaron que dos de las profesionales agredieron con patadas, empujones y zamarreos a varios menores de edad durante un día, iniciando la denuncia respectiva.

José Luis, uno de los apoderados involucrados, sostuvo al matinal “Muy Buenos Días” que el video generó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, considerando que todos los golpes captados corresponden a sólo una tarde.

“No sé qué vamos a encontrar cuando obtengamos más imágenes de días anteriores”, comentaron los padres.

Respecto a las personas denunciadas, sólo se consignó que se trata de una mujer con dos meses y otra con dos años en el jardín.

Por su parte, RadioBiobío señaló que luego de conocerse las agresiones que se han registrado en el jardín, los apoderados concurrieron hasta la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar la denuncia.

El subprefecto, Mauricio Ponce, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Las Condes, indicó que se “concurrió al lugar y por orden del fiscal, se levantaron evidencias respecto a las imágenes donde se ven agresiones a los menores de edad para su posterior peritaje”.

Además, las autoridades les han entregado su apoyo a los afectados. La seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, señaló que ya realizaron la denuncia en la superintendencia y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, ofreció apoyo en términos legales.

Desde el jardín infantil Mazapán aseguraron a través de un comunicado que las educadoras fueron desvinculadas de inmediato”.

Además, mencionaron que se encuentran dispuestos para colaborar en todas las instancias necesarias. Sin embargo, los apoderados buscan evitar que el jardín infantil vuelva a abrir.

Video de lo sucedido al interior de ese centro de educación infantil, gentileza de ChilevisiónNoticias:

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!