Gracias a carabineros, hermanas se reencuentran tras más de 50 años sin verse, en Linares

Este jueves 14 de Julio, durante la mañana se realizó el anhelado encuentro de las dos hermanas.

LINARES.- Carabineros de la Primera Comisaria de Linares, fueron los encargados de efectuar este emotivo reencuentro familiar, que se remonta al año 1966 en la ciudad de Concepción, de donde eran originarias las hermanas Palma Carrasco y debido a eventualidades se apartaron. Pasaron 50 años de no saber la una de la otra, gracias a la labor eficaz de la Sección de Investigación Policial (SIP) y con el  apoyo de la Oficina Comunitaria del sector, se concretó el anhelado encuentro.

Fue el miércoles 6 de Julio recién pasado, cuando Flor María de 62 años, quien reside en el sector Chepica en San Fernando, quien decidió emprender viaje hacia Linares sin claridad de lo que encontraría, solo traía las esperanzas de volver a encontrarse con su querida hermana; Mantenía alguno datos, al parecer su hermana estaría en la comuna, es por ello que se acercó a Carabineros de la ciudad, donde planteó la situación.

Posteriormente, Carabineros realizaron las diligencias oportunas con respecto a la situación y luego de algunos días de trabajosa búsqueda  y de varias estrategias por parte de la policía, se dio con el paradero de Deberina del Carmen de 74 años, quien vivía en el sector de Semillero en la Comuna de Yerbas Buenas.

A continuación se organizó el encuentro para este jueves 14 de Julio, en dependencias de la Primera Comisaria de Carabineros de Linares, lugar en el cual se encontraron en una conmovedora instancia donde Carabineros fueron el ente mediador en este encuentro entre la Flor María y su hermana Deberina del Carmen, quienes conmovidas, agradecieron incesablemente las gestiones y  la preocupación recibida por parte de Carabineros.

Por su parte, la Comisario de la Primera Comisaria de Linares, Mayor Maureen Espinoza Lobos dio a conocer la importancia del cumplimiento de estas peticiones para la comunidad: “Estas solicitudes sirven para entregar una satisfacción a las personas, ya que en las temáticas temas de índole familiar, la susceptibilidad está a flor de piel; es por ello que como policías nos llena de gusto el poder brindar una alegría a esta familia y de esta forma reafirmar nuestro compromiso con la comunidad a través de la cercanía y la confiabilidad”, destaco la Comisario.

Una vez más, Carabineros agradece la confianza brindada por la ciudadanía, al depositar su entera confianza y entregar la oportunidad de ser parte de momentos tan importante de sus vidas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!