Gran cantidad de escolares participaron del Primer Encuentro Formativo de Fútbol Mixto en Talca

La actividad se desarrolló en el gimnasio Cendyr sur, congregando a un total de 12 equipos.

TALCA. – El Departamento de Administración de Educación Municipal de Talca (DAEM), a través del Subdepartamento Social, y en colaboración de diversas entidades públicas y privadas se dio inicio al Primer Encuentro Formativo de Fútbol Mixto, enmarcándose en las actividades del Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje ESPA Talca.

La actividad se desarrolló en el gimnasio Cendyr sur, congregando a un total de 12 equipos, siendo los protagonistas niños y niñas de las escuelas El Edén, Lorenzo Varoli, Viña Purísima, Brilla el Sol, San Miguel, Costanera, 2° Daniel Rebolledo, Huilquilemu, Carlos Trupp, Panguliemu, Antupehuén y Liceo El Sauce vivenciando una jornada deportiva y recreativa llena de entusiasmo y compañerismo por parte de los escolares.

En la ocasión, el jefe DAEM de Talca, Carlos Montero, indicó que “este tipo de encuentros deportivos en donde no se compite, más bien todos son ganadores por el sólo hecho de participar me parece excelente ya que mediante este tipo de encuentros se generan espacios de comunicación, entretención y por supuesto de amistad. Es importante que los escolares del primer ciclo sean impulsados a la sana convivencia escolar”.

Al finalizar el encuentro, los participantes felices recibieron galvanos, trofeos, medallas, diplomas y colaciones saludables entre otras cosas, logrando el objetivo de promover e impulsar el autocuidado y estilos de vida saludable.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!