Gran congestión vehicular se provoca cada mañana por el  ingreso al estacionamiento del Hospital de Talca

Desde la Seremi de transporte aseguran que desean reunirse a la brevedad con las entidades correspondientes para regular este tema y evitar los tacos y las infracciones de los conductores en el lugar.

TALCA.- Entre las 7 y 9 horas cada mañana, de lunes a viernes, se produce el peak de flujo vehicular en la capital regional. Talquinos que intentan llegar a su trabajo, padres que llevan a sus hijos a sus lugares de estudio y el traslado de los mismos estudiantes a través de transporte público y privado congestiona por momentos las calles de Talca.

Hay un caso que se reitera cada mañana, se trata del ingreso al estacionamiento del Hospital de Talca por la calle 2 Norte, donde en muchas instancias debido a que los vehículos incluso sin impórtale provocar taco alguno se ponen a “la fila” para ingresar al recinto asistencial tomando parte de la curva que va desde la 2 Norte hacia la 14 Oriente, provocando taco, congestión y retrasando el paso delos vehículos por un largo periodo en el lugar. Muchos de los conductores, mientras esperan se entretienen en el celular, Whatsapp, Facebook o evitan mirar a su alrededor pese a los constantes bocinazos de quienes desean seguir su circulación por el lugar para llegar a su destino.

Al respecto, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Maule, Carlos Palacios, comentó a TVMaulinos que “los automovilistas en ningún caso pueden obstruir la pista de circulación, faja destinada al tránsito y deben considerar que un vehículo que sale de la circulación para ingresar a un estacionamiento carece absolutamente de todo derecho preferente de paso. En consecuencia, los conductores no pueden perturbar el tránsito de paso y solo pueden realizar maniobras de desaceleración en la pista de acceso al estacionamiento. En ese sentido, al no tener espacio en dicha pista, deben continuar su paso por la calle 2 Norte y no como lo hacen hoy día”.

Al ser consultado sobre si se han reunido con autoridades del hospital de Talca Palacios puntualizó que “aún no. Pero, esperamos reunirnos lo antes posible, es fundamental que por lo pronto se mejoren los tiempos de ingreso, del proceso de control vehicular al recinto hospitalario y se coordinen además los ingresos de entrada y salida del estacionamiento. Eso va a impactar positivamente en la operación de la vialidad aledaña”.

Por las calle 14 Oriente y 2 Norte, por el sector que rodea el Hospital Regional de Talca, pasan todos los colectivos y microbuses que vienen del sector oriente de la ciudad, más varios buses interurbanos que salen desde el terminal de Talca. Por lo que, algo que parece tan cotidiano por instantes complejiza el tránsito por el lugar.

REUNIÓN

El Seremi del transporte hizo hincapié que este tema es algo que tienen visto resolver a la brevedad. “Vamos a esperar la reunión con las autoridades de Salud, del municipio y Carabineros con el fin de adoptar las medidas que correspondan. Lo anterior sin perjuicio de infracciones que se puedan cursar por el incumpliendo a la ley de tránsito de cada uno de los conductores que en ese sector nos respeten las normas”, precisó el Seremi de Transporte.

Finalmente, la autoridades en la Región del Maule en Transportes y Telecomunicaciones enfatizó que “es importante que seamos capaces de comprender los efectos de nuestras conductas ya que este tipo de situaciones siempre impacta directamente a toda la comunidad partiendo por los efectos negativos en el transporte público. Específicamente, en tiempos de viaje y los propios vehículos de emergencia que asisten al Hospital ya que no pueden salir. El transporte privado puede optar por otras rutas, en cambio el transporte público no.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!