Gran convocatoria alcanzó programa Verano Entretenido en tu Barrio en Curicó

Iniciativa municipal, busca entregar gratos momentos de entretención a las familias durante la temporada estival en sus propios sectores.

CURICÓ.- Con diversas actividades recreativas y culturales continúa el desarrollo en los distintos sectores de la comuna del programa Verano Entretenido en tu Barrio, que cada año es impulsado por el municipio local a través del departamento de organizaciones comunitarias.

Según se dio a conocer este año fueron 26 las instituciones que resultaron favorecidas con el financiamiento de sus respectivos proyectos los cuales apuntan a la realización de eventos y actividades veraniegas mediante las cuales las familias y visitantes tienen una activa participación, considerándose este año más de 10 mil personas favorecidas.

En los últimos días las actividades se desarrollaron en Villa Licantén ubicada en el área surponiente de la ciudad donde los asistentes disfrutaron de un festival de música ranchera. Así también en forma reciente se llevaron a cabo un show veraniego en las localidades de Los Guindos y Potrero Grande.

Sobre la materia Oscar Yáñez, encargado de la oficina de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad de Curicó, resaltó el sentido y la importancia que reviste la realización de este tipo de actividades, como lo es el programa Verano Entretenido en tu Barrio 2019.

“Después que el señor alcalde, don Javier Muñoz, hizo entrega de los recursos orientados a 26 organizaciones, ya sean juntas de vecinos, Centros juveniles y diferentes entidades tanto del ámbito territorial como del ámbito funcional, se han estado desarrollando exitosamente una serie de actividades artísticas y culturales insertas en el programa Verano Entretenido en tu Barrio. Se han realizado festivales rancheros y las tradicionales semanas veraniegas en diferentes sectores tales como Potrero Grande y muchos otros, luego se viene una bonita actividad en Sarmiento y así una serie de actividades que permiten generar un espacio para la ciudadanía y con ello tener una mayor identidad con el barrio”, señaló Oscar Yáñez.

De acuerdo al programa elaborado para estos efectos, la próxima actividad se realizara éste jueves, tratándose de una velada infantil contemplada para las 19:00 horas en la cancha de fútbol del club deportivo El Progreso de Sarmiento, mismo lugar donde el sábado 23 se realizará otro evento familiar, tratándose de un show artístico cultural el cual está siendo organizado por la Agrupación de Juntas de Vecinos del lugar.

APOYO MUNICIPAL

Cabe destacar, que la municipalidad de Curicó a parte de los recursos que son destinados para este tipo de actividades, se hace presente en cada sector poblacional brindando su apoyo a través de la estructura del escenario y amplificación, siendo la base para un bue desarrollo de cada evento que considera el programa Verano Entretenido en tu Barrio 2019.

La jornada de cierre del programa en mención está programada para las 20.00 horas del sábado 02 de marzo en el anfiteatro del  Parque Balmaceda, ocasión en que se premiará a los ganadores del festival ranchero y se coronará a la reina del Verano Entretenido en tu barrio 2019.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!