Gran convocatoria en cuarto  encuentro binacional de montaña

Más de 250 asistentes se reunieron este fin de semana en la frontera del Paso Pehuenche dando vida al cuarto encuentro internacional de montaña. La actividad, organizada por ONG Andes Sustentable permitió a los participantes disfrutar de dos jornadas de recreación y deporte en las laderas de los cerros contiguos a la Laguna del Maule.

Para Víctor Hugo González, presidente de la ONG Andes Sustentable, fue un fin de semana de gran entusiasmo y motivación. “Hemos ido construyendo año a año la posibilidad que amantes de la montaña se reúnan en torno a un sueño común que es lograr un desarrollo sostenible en nuestros territorios de montaña. Para avanzar en este propósito queremos trascender nuestros límites políticos administrativos y avanzar hacia una geoparque binacional del territorio Pehuenche. Este cuarto encuentro  es una demostración de que esto es posible, ya que logramos generar un espacio donde los amantes de la montaña y la vida al aire libre compartan su pasión, por la montaña, el deporte, paisajes, sus experiencias y conocimientos, construyendo de este modo una fraternidad que fortalece la cultura al aire libre de manera segura, responsable y en armonía con el medio ambiente.”

En tanto, la secretaria de la organización Jazmín Cisternas señaló que “Somos una organización sin fines de lucro dedicada a promocionar la conservación y uso sustentable del Alto Maule. Nuestro principal desafío como ONG es posicionar al territorio Pehuenche como un destino para el desarrollo de actividades de montaña teniendo siempre como pilar la valoración del entorno y el respeto por los ecosistemas presentes. Este año participaron más de 250 personas, provenientes de nueve países diferentes tales como Finlandia, EEUU, México, España, Rusia y por su puesto Argentina, lo que refleja un gran interés por mantener este tipo de iniciativas”.

Para Lilian Ferrada, participante del encuentro, la actividad cumplió con todas sus expectativas, ya que “Viví por primera vez muchas experiencias blancas, de silencio y voces cordilleranas. Los felicito por el trabajo, amor, comunión y amistad puesta en la organización de este evento”.

Durante las jornadas también hubo el apoyo de Patrullas de Ski de Chile y otras agrupaciones que colaboraron con la realización de talleres afines al encuentro.

Finalmente los organizadores agradecieron a las empresas e instituciones auspiciadoras y colaboradoras como fueron la Gobernación de Talca, Vialidad, la Municipalidad de San Clemente, Enel, My Line, Andes Gear, Rutas del Maule, Beermania, Viñas Patronales, PF Alimentos y San Jorge, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!