Gran Corrida Familiar del Maule ya suma más de 4 mil inscritos

Evento deportivo se realizará el domingo 11 de octubre por las calles de Talca, en categorías de 2, 5 y 10 kilómetros.

TALCA.- En una de las actividades deportivas más masivas del último tiempo, se ha convertido la Gran Corrida Familiar del Maule que ya suma más de 4 mil inscritos. La competencia se desarrollará el domingo 11 de octubre y el plazo de inscripción se cerrará el 8 de octubre, aunque también se podrá participar sin previo registro.

El entusiasmo y volumen de inscritos genera una positiva evaluación de parte de sus organizadores, la Municipalidad de Talca, la Universidad Católica del Maule y Nuevosur. Así por ejemplo, Julio Santiváñez, gerente general de la sanitaria destacó que esta convocatoria a 11 días de la competencia, “marca un cambio de hábitos muy positivo entre los talquinos. Esta actividad apunta a promover la vida sana, la recreación al aire libre y la práctica de deporte en familia; y ese es el mensaje que la gente ha entendido a juzgar por el interés en participar y el perfil de los inscritos”.

Cabe recordar que este jueves y viernes (si no llueve) se realizaran inscripciones presenciales en un stand ubicado en 1 sur entre 5 y 6 oriente desde las 11:00 a 19:00 horas y el retiro de poleras se realizara el sábado 10 de octubre de 9:30 hasta las 18:00 horas en un stand ubicado en Alameda con Avenida Circunvalación.

Consejos de cara a la corrida
La competencia considera circuitos de 2, 5 y 10 kilómetros desde Alameda con Avenida Circunvalación. Se recomienda a los participantes hidratarse muy bien antes y durante la carrera, usar bloqueador solar, utilizar zapatillas y ropa cómoda, además de consumir un desayuno ligero y realizar una elongación previa. La corrida se desarrollará a contar de las 8:45 horas del domingo 11 de octubre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!