Gran inversión en vehículos para las comunas de Maule y Río Claro

Hasta las dos comunas llegaron los Consejeros Regionales, Cesar Muñoz, Ivonne Oses y Daniel Flores para hacer la entrega oficial de los vehículos.

TALCA.- El Gobierno Regional con la aprobación del Consejo Regional del Maule realizó una inversión de $98.422.153 millones en la adquisición de una camioneta 4×4 para la comuna de Río Claro y una retroexcavadora y otra camioneta 4×4 para Maule.

El Consejero Cesar Muñoz, con respecto a la entrega en Río Claro, señaló “sin duda, este vehículo es un aporte que el Gobierno Regional le hace a la comuna de Río Claro. Nosotros hemos hecho muchos aportes de vehículos que van en beneficio de las comunidades y que las administran las propias municipalidades. Este vehículo, hace tiempo que estaba solicitándose y es un aporte concreto para un mejor desplazamiento de la autoridad comunal para llegar a todos los sectores”.

Este vehículo será de gran ayuda para los distintos departamentos de la municipalidad, para lograr desarrollar sus funciones de manera más rápida y eficaz.

El Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, dijo “es sumamente importante contar con este nuevo vehículo, quiero agradecer al Gobierno Regional por este tremendo aporte, porque nos hacía falta. Hoy nuestra flota vehicular está bastante desvalorada y es importante contar con este elemento para llegar a los distintos puntos de nuestros sectores”.

Por otro lado, la comuna de Maule recibió la reposición de una máquina retroexcavadora, porque el vehículo que existía se había maximizado su uso, debido a las múltiples solicitudes que tuvo luego del terremoto y que ha tenido en la actualidad.

La Consejera Ivonne Oses, destacó “estamos con mucha alegría, nuevamente en el municipio de Maule recibiendo una anhelada máquina que es la retroexcavadora y también una camioneta 4×4. Estos vehículos servirán para realizar trabajos en los sectores rurales y la inversión es cercana a los 80 millones de pesos por parte del Gobierno Regional y los Consejeros Regionales”.

También, se entregó una camioneta 4×4 debido a la baja dotación vehícular municipal y a la carencia de un vehículo para el traslado de los funcionarios de la Secplan.

Por último el Consejero, Daniel Flores, agregó “aquí el Gobierno Regional demuestra que le interesa la gente del mundo rural, la gente que a veces no puede venir a los municipios ahora tendrá una máquina para arreglar sus caminos rurales que tanto daño han sufrido, sobretodo durante el invierno”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!