Grandes críticas en conductores ha generado la construcción de ciclovías en la calle 6 Oriente en Talca

Acusan que esta medida solo generará grandes congestiones vehiculares.

TALCA.-   Según la licitación pública, las ciclovías eje 6 oriente en Talca, segundo llamado, el proyecto considera la ejecución de las obras para materializar ciclovías de alto estándar en 6 ejes de la ciudad. siendo uno de estos el que se está construyendo en la calle 6 oriente.

La misma indica que la calle 6 Oriente se interviene entre la Avenida Costanera y la calle 9 Norte con un perfil predominante de ciclorruta de 2.4 metros de ancho principalmente por el lado oriente de la calzada, obras que están en plena ejecución.

Pero, esta medida no ha causado comentarios positivos sobre todo en los conductores. Para conocer su opinión nos fuimos hasta la calle 6 Oriente y consultamos a conductores que pasaban por el lugar cuál es su opinión de la construcción de ciclovías en la calle 6 Oriente y estas fueron las respuestas.

José Troncoso dijo que “tener ciclovías en la ciudad es bueno porque hay muchas personas que se mueven en bicicleta. Pero, no en la calle 6 Oriente. Esta es una calle muy transitadas por loe vehículos y esto solo estrecha la calle y provocará mayor congestión cuanto terminen las vacaciones”. Pedro Olivares, expresó que “se nos viene marzo y ahí va a quedar la escoba. Creo que no fue muy buena dedición poner una ciclovía en esta calle”. Otra conductora, María Contreras dijo que “ya no hay nada que hacer, ya está instalada”.

Fueron más de dos docenas de conductores a quienes consultamos y el múltiplo común en sus comentarios es que las ciclovías en Talca son buenas pero que se deberían haber implementado en otra calle y no en la 6 Oriente. indicando que por la pista derecha ahora está la ciclovía, por la pista izquierda hay estacionamientos y la central es la unica habilitada para transitar.

TOMA DE PASAJEROS

Por otra parte, hay varias líneas de colectivos que van al sector norte de Talca y en la calle 6 Oriente con 1 Norte doblan hacia ese sector, en los últimos días se ha podido apreciar que en el paradero de la calle 6 Oriente con 1 Norte (por la uno norte al frente de Fonasa) los colectiveros se detienen al medio de la calle para tomar pasajeros situación que genera tacos, falta de seguridad para quienes van al interior del vehículo y también para quienes abordar el móvil en el lugar.

Sin duda una medida que ya esta implementada pero que los talquinos deberán aprender a convivir con ella y, tal vez, buscar otras calles para transitar en sus vehículos por el alto flujo vehicular que se mueve por la calle 6 Oriente que ahora tiene una pista menos por la implementación de las ciclovías.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!