Grave problema afectó a villa recién entregada en Río Claro

Las autoridades corroboraron la evidente negligencia cometida por la empresa encargada de la construcción, ya que ésta no realizó los trabajos de acuerdo a las condiciones de los terrenos.

RÍO CLARO.- Un grave problema están viviendo las 37 familias de la nueva villa santa lucia. Al poco tiempo de haber comenzado a vivir en sus casas, empezaron los problemas con las fosas sépticas, ya que producto de la mala construcción de los pozos estas se rebalsaron hacia el interior de la casas, generando la preocupación y malestar de los vecinos.

A raíz de esta situación, los vecinos junto al alcalde Américo Guajardo y el seremi de vivienda y urbanismo se reunieron en la villa para constatar in situ la gravedad del problema. En el lugar las autoridades corroboraron la evidente negligencia cometida por la empresa encargada de la construcción de las casas, ya que ésta no realizó los trabajos de acuerdo a las condiciones de los terrenos, construyendo los pozos de forma deficiente y no con los materiales adecuados para estas obras, lo cual generó el colapso de las fosas.

Tras esta situación el alcalde y el Seremi comenzaron a trabajar inmediatamente en conjunto para encontrar una solución lo antes posible, la cual sería la reconstrucción de los pozos, por lo que habría que realizar una licitación para encontrar una nueva empresa que realice los trabajos. A esto se suma un proceso sancionatorio en contra de la empresa constructora por el incumplimiento de las obras y el perjuicio que esto generó en las familias.

Tras esta visita las familias quedaron más tranquilas y conformes a sabiendas de que ya se están realizando las gestiones para solucionar el problema.

Ahora sólo queda esperar que comiencen pronto la reparación de los pozos y con ello dejar atrás estas graves incidencias y problemas que fueron producto de la negligencia de una empresa y de los que fueron victima estas 37 familias que, tras muchos años de espera, finalmente pudieron cumplir el sueño de la casa propia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!