“Gravedad” en el Cine Arte UCM en Talca

Este martes 31 de marzo a las 20:00 horas, culminará el ciclo de este mes con esta premiada cinta.

TALCA.- El Ciclo de Cine Arte UCM de marzo llega a su fin en Talca, este martes 31 a las 20:00 horas, y en dicha oportunidad, se proyectará  “Gravedad” de Alfonso Cuarón.

Se trata de una cinta para mayores de 12 años, que relata las vivencias de dos astronautas que sufren un grave accidente mientras hacen reparaciones y quedan flotando en el espacio.

La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos.

El director

Alfonso Cuarón es un guionista, productor y director de cine mexicano, que creció cerca de los estudios Churubusco, fue alumno del Centro Universitario México en la colonia Del Valle y empezó a filmar a los 12 años, cuando le regalaron su primera cámara.

Durante sus época en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM conoció a la futura madre de su hijo Jonás, al director Carlos Marcovich y al fotógrafo Emmanuel Lubezki.

Fue ganador en 2014 del Premio de la Academia (Oscar) como Mejor Director y se le considera uno de los cineastas de su país más prometedores de su generación, junto a otros como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu, quienes también han conseguido trascendencia internacional en los últimos años.

Cuarón comenzó dirigiendo una película independiente en su país natal, pero el reconocimiento internacional llegó con producciones norteamericanas como “La princesita” o “Y tu mamá también”.

Posteriormente dirigió proyectos de grandes presupuestos y bien recibidos por la crítica como: “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, “Children of Men” y “Gravity”, película con la que ganó el Óscar al mejor director, lo que lo convirtió en el primer director latinoamericano en obtener dicho galardón; igualmente ganó el mismo premio al mejor montaje.

Su hijo y su hermano (Jonás y Carlos respectivamente), son escritores y directores. Ambos han actuado como co-escritores en algunas de sus obras.

Ficha técnica:

“Gravedad”

(EE.UU, 2013)

Director: Alfonso Cuaron

Duración: 90 minutos

Calificación: mayores de 12 años

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!