Greenpeace Chile criticó rechazo del Senado a propuesta de consagrar el agua como uso público

0

Matías Asun, director de la organización en el país, comentó que el hecho es «una vergüenza nacional».

En un comunicado en su pagina web, Greenpeace en Chile criticó el rechazo del Senado a la idea de legislar para consagrar el agua como bien de uso público, como parte de la reforma constitucional.

«Es una vergüenza nacional que en medio de una crisis hídrica el senado rechace votar que el agua sea para el consumo humano de todos los chilenos y siga priorizando por sobre nuestra población», fue lo que dijo Matías Asun, director de la organización.

Además, agregó que «hoy existe mayor protección al derecho de aprovechamiento de aguas y su carácter de propiedad privada, que la obligación de priorizar sus uso de acuerdo a lo que consideramos más relevantes, acceso humano y ecosistémico».

Junto con esto agregó datos sobre el lugar de Chile en el ranking de países con emergencia hídrica, asegurando que se encuentra en el puesto número 18 de la lista mundial, por lo que «impedir este debate es atentar contra la vida».