Guillermo Ceroni por candidatura a Gobernador del Maule: “Soy una carta que está presente en el PPD”

Valparaiso, Congreso , Camara de Diputados 05 de Octubre 2016 Comisión de Constitucion Presidente: Guillermo Ceroni Fuente Esta sesión tiene por objeto abocarse a la siguiente tabla: a) Recibir en audiencia a la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios Provincial de Quillota, en virtud de situación que les afecta. Continuar la discusión del proyecto que modifica el Código Penal y el Código Procesal Penal para sancionar como falta el ocultamiento del rostro con ocasión de alteraciones al orden público, y permitir la detención en caso de flagrancia, boletín N° 10717-25. Tiene informe de la Comisión de Seguridad Ciudadana. . Se ha invitado a los asesores de la Biblioteca del Congreso Nacional y del Partido Socialista, señores Juan Pablo Cavada y Enrique Aldunate, respectivamente. Aldo Triacchini B / Fotografia

El ex diputado llamó a las personas a participar de las próximas elecciones y a creer nuevamente en los políticos.

TALCA.- Al programa Felices Los Cuatro, emitido por TVMaulinos, llegó este lunes Guillermo Ceroni, ex diputado y actual presidente Regional del PPD para hablar de la política nacional y regional.

En el programa emitido por el canal 762 de Mundo Pacífico, en cuanto a la nueva elección de gobernadores Ceroni dijo que “creo que en el parlamento siempre se vio poco interés, especialmente de la derecha. A mí me tocó la discusión en la comisión de constitución. Siempre en el parlamento hubo una especie de celo con una figura que iba a tener mucha potencia en lo que serían sus facultades”.

En cuanto a la labor del actual intendente del Maule, Pablo Milad, el ex diputado dijo que este ha hecho campaña a Gobernador “con el aparataje público, recursos de todos los chilenos lo que no es muy ético”.

En cuanto a las atribuciones del nuevo Gobernador Regional, el primero en ser elegido de forma democrática a través de votación popular, Ceroni explicó que “si bien es cierto que no va a tener las facultades que uno quisiera como el intendente de hoy, será una figura muy potente desde el punto de vista democrático. Eso en definitiva entusiasma mucho y eso da que algunos demuestren su interés”.

CANDIDATO A GOBERNADOR

En cuanto a la opción de ser candidato a Gobernador, Guillermo Ceroni, aseguró que “lo que hecho es poner mi nombre a disposición del partido, porque el partido tendrá que decidir. Sé que soy una persona que tiene una gran acogida dentro del PPD a nivel nacional, sobre todo en los dirigentes y bueno hay que poner nombres, yo creo que van a salir otros nombres en el PPD y en buena hora que salgan”.

Ceroni detalló que “no soy una persona que quiera permanecer en cargos políticos porque si, sino porque creo que puedo ser aporte para la región del Maule y, lo básico, es que la oposición vaya unida, si no va unida creo que no tenemos ninguna posibilidad. Tenemos que estar todos apoyando a un solo candidato”.

Finalmente, el presidente regional del PPD, en el programa Felices Los Cuatro, explicó que yo soy una carta que está presente en el PPD para ser Gobernador Regional. Pero, no estoy pidiendo nada, sino que usted- a las personas- se entusiasme nuevamente creer en los políticos y participen- en las elecciones- porque en la democracia es muy importante participar, si no participamos no hay realmente democracia”.

Guillermo Ceroni en entrevista en Felices Los Cuatro en TVMaulinos.
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!