Guillier anuncia recolección de firmas para competir como independiente en primera vuelta

A través de un video en redes sociales, el precandidato PR-PS-PC señaló que la no realización de primarias en la Nueva Mayoría le «da pena» e hizo una convocatoria para legitimar «no solo nuestra propuesta de gobierno, sino también nuestra candidatura»

“Amigas y amigos, recorriendo Chile he escuchado problemas y los sueños de la gente. Ahora permítame que le cuente cuál es mi sueño y mi problema”.

Así, comienza un video publicado en redes sociales por Alejandro Guillier -abanderado presidencial PR-PS-PC- donde anunció que comenzará un proceso de recolección de firmas para hacer válida una candidatura en primera vuelta como independiente, tras la decisión de la Democracia Cristiana de presentar directamente a Carolina Goic en las elecciones.

Esto, debido a una resolución que emitió el 8 de marzo el Consejo Directivo del Servel para “explicitar la aplicación de las normas legales” para la declaración de candidaturas presidenciales.

En el dictamen se detalla que los candidatos independientes -carácter que ostenta Guillier- “deben presentar patrocinios ante notario de electores con derecho a sufragio no afiliados a Partidos Políticos en un número no inferior al 0,5% de los que sufragaron en la elección anterior de Diputados (33.493)”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!