Gustavo Piñero insiste en el golero activo del juego

En medio de II Congreso Internacional de Arqueros en la capital regional.

TALCA.- Un invitado de lujo tuvo el II Congreso Internacional de Arqueros organizado por la Agrupación “goleros” que preside Martín Gutiérrez Catalán. Se trata del Instructor Gustavo Piñero, quien en diferentes pasajes de su carrera ha acompañado a los DTs Ubaldo Matildo Fillol, Guillermo Rivarola, Alberto Fanessi, Diego Simeone, Gustavo Costas, Miguel Mico y Juan Manuel Llop, entre otros.

En su disertación sostuvo que “el fútbol necesita un arquero moderno, que juegue, participe, ayude a su equipo, que es un apoyo de su equipo y la salida del equipo. A partir de él empieza la jugada ofensiva, empieza la superioridad numérica y él es el apoyo en caso de que sea presionado el equipo. Para quién es golero, el liderato es fundamental. Lo lleva adentro. La personalidad es súper importante. Es que sin temperamento, no tenemos golero”.

Gustavo Piñero se desempeñó por años como Instructor de arqueros en la selección mayor de Argentina. Nunca ha dejado las capacitaciones. Por el contrario, fue expositor en los Congresos Internacionales organizador por el Club Atlético River Plate y CNSPORTS.

MEJORES LOS CHILENOS O LOS ARGENTINOS

Alguna vez el ex – golero Hernán Caputto (radicado en Chile) afirmó “que los arqueros argentinos son mejores que los chilenos”, aseveración que Gustavo Piñero dice no compartir “talvez en los viejos tiempos tuvieron un tremendo golero que fue a jugar a nuestro país: el famoso Livingstone que era adorado por mis abuelos. Yo no lo puedo decir, porque no lo vi. Yo no comparo ese tipo de cosas. En todos los países hay generaciones que son mejores que otras. Chile está disfrutando de una generación dorada que les ha dado estas dos últimas Copa América y que tiene jugadores de una talla inmensa como Claudio Bravo y ´mi amigo personal´ Miguel Ángel Pinto (O´Higgins). Yo disfruto de los buenos goleros, no del país que son”.

Respecto a la “albiceleste”, el portentoso preparador de arqueros Gustavo Piñero espetó que “Argentina y Chile fueron las dos mejores selecciones de las últimas Copa América. Desarmar todo esto, nos lleva a las complicaciones que estamos pasando. El habernos dado el lujo de dejar partir al Tata Martino, nos ha pasado la cuenta. Ambas selecciones tienen que estar en el Mundial”.

A Gustavo Piñero se le agradeció desde la Comisión Organizadora la fineza de haber aceptado la invitación a participar de este Congreso Internacional realizado en las flamantes dependencias del Complejo Deportivo Flor del Llano, del cual quedó encantado por las atenciones recibidas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!