“Habeas Corpus” se exhibe este jueves en Extensión UCM Talca

Por primera este documental chilenos se estrenará en la capital regional, en el marco de una iniciativa nacional que incluye salas entre Arica y Magallanes.

TALCA.- El Centro de Extensión UCM de Talca exhibirá este jueves 14 de mayo a las 20:00 horas el documental chileno “Habeas Corpus” de Claudia Barril y Sebastián Moreno, en el marco del proyecto de cine documental “MiraDoc”, que se estará desarrollando en dicha salda, el segundo jueves de cada mes, entre abril y noviembre de 2015.

La cinta relata en 80 minutos la vida de un grupo de funcionarios de la Vicaría de la Solidaridad, que tras el Golpe de Estado, inicia el arriesgado camino de salvar la vida de los perseguidos y de buscar el destino de los detenidos.

Con el tiempo, comprendieron que existía una política de exterminio contra los disidentes y que para descifrar su modo de funcionamiento y sus responsables directos debían convertirse en un sofisticado equipo de inteligencia.

El proyecto

La iniciativa ha logrado conectar 22 salas, entre Arica y punta Arenas, que exhibirán ocho atractivos y premiados títulos. Además, el objetivo es reafirmar el importante espacio que el documental chileno ha ganado en el circuito cinematográfico nacional.

Es así, que este programa único en Chile, busca instalar nuevos lugares para la proyección de estas cintas y reforzar lugares regionales que han acogido su proyección con buenos resultados, como también ofrecer una continuidad que permita cultivar audiencias para el género.

La iniciativa es organizada por ChileDoc, por tercer año consecutivo cuenta con apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes.

Más cintas

Jueves 11 de JUNIO: La Once

Jueves 9 de JULIO: Crónica de un Comité

Jueves 13 de AGOSTO: Genoveva

Jueves 10 de SEPTIEMBRE: Allende, mi abuelo Allende

Jueves 15 de OCTUBRE: Surire

Jueves 12 de NOVIEMBRE: Chicago Boys

ADHESIONES:

General: $1.000.-

Comunidad UCM y convenios: $500.-

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!