Habilitarán sala cuna y jardín infantil, en Universidad de Talca

Integra construirá el inmueble adecuado para el funcionamiento del recinto dentro de un plazo máximo de dos años.

TALCA.- La Universidad de Talca y la Fundación Integra suscribieron un convenio para la construcción de un servicio de sala cuna y jardín infantil gratuito. Consiste en la entrega de un terreno de 500 metros cuadrados en comodato por 20 años al interior del Campus Talca, en las inmediaciones del Centro de Pomáceas.

En el lugar, Integra construirá el inmueble adecuado para el funcionamiento del recinto dentro de un plazo máximo de dos años. El comodato fue firmado por el rector Álvaro Rojas y la directora regional de Integra, Claudia Cucurella. Esta Fundación ofrece un programa educativo de excelencia dirigido a lactantes desde los tres meses de vida hasta preescolares de cuatro años de edad. La institución atiende más de 74 mil niños y niñas en todo el país y cuenta con más de mil jardines infantiles y salas cunas gratuitos en 316 comunas. “En el nuevo plan de gobierno universitario del rector Álvaro Rojas estaba el compromiso de construcción de una sala cuna, y haciendo honor a ese compromiso se estableció una relación con la Fundación Integra. Para poder realizar este convenio les entregamos un terreno en comodato para construir, y esto fue aprobado por la Junta Directiva”, explicó el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus.

Pilar Díaz, asistente social de Servicio de Bienestar del Estudiantil de nuestra Universidad, señaló que las instalaciones favorecerán a hijos de los alumnos utalinos, a niños pertenecientes a la comunidad donde se emplaza el establecimiento y a hijos de funcionarios de la Casa de Estudios. “Este beneficio va a favorecer mucho a nuestros alumnos porque tenemos bastantes estudiantes que son mamás y papás y tienen que dejar a sus hijos a cargo de otras personas o familiares. Entonces, eso repercute también en su rendimiento académico”, comentó Díaz. En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes del Campus Talca (FEUTAL), Cristian Salazar, valoró la próxima habilitación del inmueble.

“Estamos muy contentos como Federación y como alumnos por el gran beneficio que se va a entregar una vez que esté construida la sala cuna. Para los padres y madres utalinos que tienen muchos problemas para dejar sus hijos al cuidado de alguien mientras estudian, esto se viene como un alivio. Es un gran paso para la Universidad. Hoy tenemos un catastro y son aproximadamente 150 padres y madres que cursan estudios como alumnos regulares, y ellos van a poder ser usuarios de este beneficio”, afirmó Salazar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!