Habilitaron ropero solidario en Curicó

El objetivo es poder entregar vestimenta de abrigo a las personas que viven en situación de calle.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la oficina del Registro Social de Hogares implementó Ropero Solidario, con el objetivo de reunir prendas de vestir en buen estado (hombres, mujeres y niños) para las personas que viven en situación de calle.

En este sentido, Pablo Mora, funcionario del registro social de hogar explicó el funcionamiento del ropero. “La idea es recolectar ropa abrigada para este invierno destinada a personas que viven en situación de calle. Nosotros los distribuimos en distintos puntos calles de Curicó, como por ejemplo: centro día. (…) Nosotros estamos encargados de recolectar las prendas y posteriormente, distribuirla. Ojalá la gente nos apoye en esta iniciativa”, comentó.

El ropero está ubicado en el hall del primer piso a un costado de la máquina de números de atención. Su horario es de 08:30 – a 14:00 hrs.

¿Qué se recolecta?

Las prendas de ropa que se piden son las siguientes: polerones, pantalones, chalecos, chaquetas, gorros y zapatos. No se solicita ropa nueva, pero sí que esté en buen estado

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!