Habitantes de Rastrojos inauguran con corte de cinta señal vial informativa con nombre del sector

Con letrero cubierto y tijera en mano, vecinos del sector de Rastrojos de la comuna de San Javier de Loncomilla, inauguraron el proyecto vial.

SAN JAVIER.- Con la intención de lograr una identidad completa y buscar que los turistas encuentren las bondades del sector, vecinos de Rastrojos, decidieron estrenar el letrero que los identifica con un corte de cinta oficial precedido por el Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, quién en conjunto a Vialidad de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas apoyaron la gestión para el desarrollo completo del proyecto.

Lograr materializar la inquietud expuesta por los vecinos tuvo una duración de poco más de ocho meses, siendo por parte de ellos una petición de años a las autoridades regionales.

Asimismo, el portavoz regional, Jorge Guzmán Zepeda y apoyo en la gestión, destacó que este pequeño paso es, sin duda, “visibilizar un sector de la Región del Maule que también quiere ser parte del desarrollo y el crecimiento. Eso es lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera, nos pide mucho terreno y mucha cercanía, para conocer las realidades, las necesidades y los sueños de cada uno de los rincones de la Región del Maule  y hoy, quizás, un proyecto que suena muy sencillo, instalar un letrero que indicara cómo acceder  a la localidad hoy es una realidad, es una alegría de los niños, adultos mayores y cada uno de los habitantes de Rastrojos”, señaló.

El sector integrado por 70 familias, mantiene dentro de su territorio una posta y un colegio rural al que asisten siete alumnos de distintos cursos. Así también, desarrollan ecoturismo, la siembra de tomates, artesanías, trabajos en lana de oveja y la elaboración de harina tostada, siendo para ellos este el primer paso para desarrollarse como un lugar atractivo y de acceso indicado.

“Para el Ministerio de Obras Públicas y su dirección Regional de Vialidad es una preocupación constante la conservación de nuestra red vial que tiene más de 7 mil kilómetros de extensión en las provincias de Talca, Curicó Linares y Cauquenes.  Una mejor señal caminera en este lugar permitirá dar mayor identidad a este sector rural y una mejor orientación para nuestros usuarios. De la misma forma seguiremos repitiendo este ejemplo en otros lugares de la región”, sostuvo el seremi del MOP, Francisco Durán Ramírez.

Con una antigüedad de dos años en la presidencia de la Junta de Vecinos del sector Rastrojos, Jessica Urbina, en representación de los habitantes, señaló que “son pequeños logros. La gente está contenta y cuando les conté vecinos tenemos letrero, que existimos, pensamos en que la gente nos conoce, la gente se acordó de nosotros. Para mí ocho meses no es nada en comparación con lo que esto significa”.

De la misma manera, la vocera de la localidad, concluyó con que ya tienen “su identidad, todos tenemos un nombre y nuestro sector también lo tiene. Había que estar indicando dónde es, no nosotros no somos Nirivilo, somos vecinos de Nirivilo, pero tenemos nuestra propia independencia. Además, destacó que desde ya tienen “proyectos, tenemos ideas, podríamos tener un caminito de asfalto y todo sería más fácil. Se podría poner una feria artesanal. El sueño de nosotros porque la gente hace cosas muy lindas. Hoy día es el primer paso, y esperamos que puedan venir gente de Linares, de Talca de todos lados para que nos puedan conocer y salir adelante”, finalizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!