Habrá defensa jurídica para los pescadores artesanales de caleta los Pellines

Continúan las muestras de rechazo en contra de la Ley de Pesca o Ley Longueira que asfixia la actividad pesquera artesanal en el país.

Hasta la caleta Los Pellines, al sur de Constitución, llegó el abogado Fernando Leal Aravena. Se reunió ahí con el Presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales Rolando Alarcón y varios de sus integrantes.

Entregaron testimonios dramáticos respecto a cómo han sido perjudicados por este cuerpo legal.

Para el Candidato a Diputado Fernando Leal “es una ley leonina que aplica multas elevadísimas a estos pescadores que prácticamente se quedan sin derecho a defensa. Vamos a derogar esa ley. A instar para derogarla, por lo cual hemos tomado la decisión que mi estudio jurídico y los colegas con los cuales participo, defenderemos a estas personas en Tribunales. No más abusos con nuestros pescadores artesanales”, indicó con energía.

Los cinco puntos controversiales de la Ley de Pesca, dicen relación con la protección de la primera milla, las cuotas individuales de extracción, el pago diferenciado según tamaño de la embarcación, el sistema de posicionamiento global y la sobreexplotación de los recursos naturales, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!