Habrá dos puntos de lanzamiento de Show pirotécnico en Talca para recibir el año nuevo

0

En el Río Claro habrá un show que se extenderá hasta las 2.30 de la madrugada.

TALCA. –  Durante la jornada de este viernes autoridades locales en la ribera del Río Claro en la capital regional informaron sobre las medidas de seguridad y como avanza la organización para recibir el año nuevo.

Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca comentó en la oportunidad que “estamos con todos los preparativos listos. Vamos a tener los dos puntos de lanzamiento, porque vamos a repetir lo que ocurrió el año pasado. Va a estar el lanzamiento del balneario Río Claro, donde habrá un espectáculo pirotécnico que va a durar aproximadamente 15 minutos; y vamos a repetir el punto de lanzamiento del Parque Cornelio Baeza, al lado del Gimnasio Regional, para todos los vecinos del sector oriente”.

El jefe comunal explicó que este segundo evento será un poco más breve que el que se realizará en el balneario Río Claro y se extenderá solo por 10 minutos quien añadió que en el Río Claro está todo listo como los quinchos para recibir a las familias entre otras cosas.

Díaz detalló que “a las 22.00 horas hay un espectáculo previo al lanzamiento de los fuegos artificiales, con los ‘Potros del Sur’ y, posterior al show pirotécnico- que comienza a las 00.00 horas- vamos a tener otra sonora que estará hasta las 02:30 de la madrugada, para que los vecinos disfruten en familia”.

En la oportunidad las autoridades locales realizaron un especial llamado a no usar los “Globos de los Deseos” y el cotillón metálico, ya que son muy peligrosos y, además, pueden provocar daños materiales.