Hacen llamado a licitación para diseño y construcción del Hospital de Linares

El servicio de Salud Maule realizó la publicación.

LINARES.- El Servicio de Salud Maule, realizó ayer la publicación oficial de llamado a Licitación para Diseño y Construcción del Hospital Base de Linares, cuya inversión superará los 112 mil millones de pesos, los que permitirán contar con un centro asistencial de 90 mil metros cuadrados; 329 camas; 08 pabellones; 27 box de atención; un helipuerto; 25 salas de procedimiento; 15 sillones de diálisis, entre sus principales características.

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, señaló que esta publicación ratifica el compromiso de la Presidenta Bachelet y da muestra clara que la construcción del nuevo centro asistencial para el Maule Sur continua a paso firme “Ya fue publicado el llamado a licitación para el Diseño y Construcción del Hospital de Linares y con esto estamos ratificando el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet. Esperamos contar con empresas interesadas en ejecutar el proyecto y que estas cumplan con los requisitos solicitados. Según el cronograma de trabajo, para el segundo semestre del año 2017 estaríamos adjudicando a la empresa constructora, para así dar inicio al proceso de diseño y construcción de este tan anhelado centro hospitalario”.

De acuerdo al cronograma, para el día 18 de enero se considera una charla técnica y visitas a terreno; Consultas y Aclaraciones hasta el día lunes 30 de enero; Respuestas a consultas y entrega de aclaraciones hasta el 17 de febrero.  Mientras que la apertura técnica se llevará a cabo el día 27 de febrero, una vez evaluado le corresponderá a la contraloría pronunciarse sobre la decisión del servicio. La empresa que se adjudique el mega proyecto, tendrá un plazo de 300 días para el diseño y luego 1460 días para la ejecución de la obra.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!