Hacen llamado a vacunarse contra la influenza

Para prevenir contagios en temporada invernal.

CURICÓ.- La Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, realizó un llamado a las grupos objetivos a vacunarse contra la influenza, luego que la presidenta Bachelet diera inicio a la campaña nacional de vacunación para prevenir los contagios en la temporada invernal que se avecina.

Esta campaña de vacunación se inició el 14 de marzo y se duración será aproximadamente de dos meses, por lo tanto aún queda bastante tiempo para acudir a los consultorios y hospitales a inocularse con la vacuna que se entrega de manera gratuita para los grupos específicos sin importar previsión.

Los beneficiados con la vacuna de manera gratuita son las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños entre 6 meses y 5 años, adultos mayores sobre 65 años, los enfermos crónicos, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos además de los trabajadores de salud. La gobernadora provincial hizo un llamado a la población objetiva a que acuda a los centros asistenciales de atención primaria o a vacunatorios de salud privada en convenio para que les sea inoculada la dosis preventiva para enfrentar de buena manera este invierno. “La vacuna es totalmente gratuita para el público objetivo, por eso hacemos un llamado a vacunarse lo antes posible y así evitar contagiarse con la influenza, especialmente a los adultos mayores y niños ya que no es una enfermedad que deba tomarse a la ligera porque puede conducir a complicaciones severas incluso a la muerte” dijo.

Región y provincia

La Seremi de Salud, Valeria Ortiz, comentó que esta es una campaña anual y que este año se adelantó para estar mejor preparados cuando comience el invierno. Además detalló cuantas son las dosis correspondientes para la región y provincia.

“En toda la región son aproximadamente 350 mil dosis que tendrían que ser aplicadas, pero en la provincia de Curicó son 87 mil 259 dosis. Este es un tremendo trabajo, pero tenemos la confianza de cubrir la mayor cantidad de gente,  por lo tanto, vamos a estar más sano, porque cuando se vacuna un grupo de personas influye en los demás para que no se contagien”, dijo la secretaria ministerial.

En  Curicó son 42.415 las personas estimadas a vacunar; en Hualañé 4.496; en Licantén 2.757; en Molina 13.280; en Rauco 3.637; en Romeral 4.591; en Sagrada Familia 6.168; en Teno 8.349; y en Vichuquén 1.541 personas aproximadamente. Las personas se pueden vacunar en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud, en los vacunatorios del sector privado en convenio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!