Hacen propuesta técnica para ampliar estadio Fiscal de Talca

La Constructora Digua Ltda. fue la única de diez empresas afines que se presentó a la apertura técnica de la propuesta pública a suma alzada para la ampliación del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

TALCA.- El MOP dispone de un presupuesto oficial de 7 mil 159 millones 588 mil pesos, impuesto incluido, financiado con recursos provenientes del GORE.

Una vez producida la adjudicación, el plazo de desarrollo y entrega de las obras físicas será de 365 días corridos, es decir, 1 año exacto.

En la ceremonia estuvieron presentes los integrantes de la Comisión, Alejandra Campos Soto por el Ministerio de Obras Públicas, Catalina Cáceres Zúñiga y Eugenio Amigo Mancilla por la Dirección Regional de Arquitectura.

También el particular Mauricio Valenzuela, adherente del Club de Deportes Rangers y el DT de fútbol, Fernando Beltrán Gallegos.

Para el Presidente de la Comisión Infraestructura del CORE-Maule,  Alexis Sepúlveda “tenemos ya una empresa que finalmente postuló. En proyectos de esta envergadura, de repente, tenemos ausencia de oferentes y por lo tanto, es una muy buena noticia. Es una Constructora de la Región del Maule, la cual ha presentado todos sus antecedentes y permitir adjudicar el proyecto, a fin de hacer realidad un sueño para todos que es tener un Estadio de verdad, un estadio completo, terminado y que sea un orgullo para todos los habitantes maulinos. Vemos muchas veces con envidia imágenes de otros estadios de ciudades más pequeñas, completamente terminados y obviamente era un sueño para nosotros poder contar con esto”, sostuvo.

La apertura económica quedó fijada para el dieciocho de noviembre a las 12 horas en punto, ante la presencia de la misma Comisión calificadora del MOP y Presidente de la Comisión Infraestructura del Consejo Regional (CORE), Alexis Sepúlveda Soto.

A nombre del Mindep, el profesional de área Marcos Campano sostuvo que “hay que esperar con optimismo que la oferta económica que presentó la Constructora Digua Limitada, se acerca a la oferta pública. Si estamos okey, tendríamos la adjudicación y un camino cierto para este proyecto tan esperado y anhelado por la comunidad talquina”.

Conforme a las especificaciones técnicas de la iniciativa, la idea es el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca de 8 mil a 16 mil localidades.

Lo anterior, considera levantar graderías en los codos norte y sur, quedando el recinto cerrado y dotado de una marquesina completa.

Aquello permitiría nivelar el Complejo Deportivo para la realización de Torneos de Fútbol de nivel sudamericano.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!