Hacen propuestas para futura “Casa del Adulto Mayor” en Curicó

La idea inicial del proyecto considera: piscina temperada, gimnasio, comedor, entre otras aulas. Adultos mayores respondieron a encuesta de participación.

CURICÓ.- Por medio de una reunión informativa en la Unión Comunal del Adulto Mayor, el alcalde Javier Muñoz junto al equipo de Secplac y acompañado del Senador Andrés Zaldívar, presentaron la idea inicial del proyecto, “Casa del Adulto Mayor”. La iniciativa que responde a un compromiso de campaña de la primera autoridad comunal, ya se encuentra en la etapa de elaboración del diseño.

En la ocasión, se realizó una presentación de lo que será este nuevo recinto que considerará una construcción de aproximadamente 930 metros cuadrados y que contempla salas de: reuniones, cocina, baño, sala de talleres, estar, música, hemeroteca, gimnasia, terraza, piscina, entre otras.

Luego de haber expuesto, el alcalde Javier Muñoz y bajo el objetivo de promover la participación ciudadana consultó a los adultos mayores su opinión respecto a la “Casa del Adulto Mayor” y lo que les gustaría incorporar, posteriormente ellos respondieron a una encuesta de opinión en relación a lo presentado.

OPINIÓN

“Esto me parece muy bien fue un gran plan de trabajo que presentó el alcalde porque eso es bueno para los adultos mayores que siempre están solos en sus casas que ahora se les considere un lugar para ellos y que al alguien también se preocupe de esto. Me parece una idea maravillosa del alcalde y creo que tenemos que apoyarla, lo que dieron a conocer está perfecto y me parece excelente que nos consulten la opinión porque es algo para todos”, declaró Carmen Martínez, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor.

En esta línea, la adulta mayor, Arminda del Carmen Canales manifestó, “esto es estupendo, muy bueno para nosotros porque vamos a tener de todo, es una idea muy completa”, opinión compartida por, María Herrera del club de adulto mayor “alegría de vivir”, “esto es muy bonito porque nadie se ha preocupado de los adultos mayores como lo están haciendo ahora. Un proyecto así es algo muy significativo donde las personas de la tercera edad tengamos un lugar donde hacer reuniones”.

Al finalizar el encuentro se acordó una segunda reunión donde se informará sobre los resultados de la encuesta realizada.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!