Hacienda dice que podría activarse nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) si hay cuarentenas

El último pago del Ingreso Familiar de Emergencia se realizó a fines de octubre y tenía como objetivo ayudar a las personas afectadas económicamente por la pandemia. El ministro Ignacio Briones respondió qué pasaría si hay nuevos confinamientos.

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no cerró la puerta a activar nuevamente un pago del Ingreso Familiar de Emergencia dependiendo de las cuarentenas que se decreten en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19 ahora que se ha instalado la idea de un posible rebrote de casos.

A fines de octubre comenzó el último pago del IFE, cuyo monto fue de 55 mil pesos por cada integrante del grupo familiar.

En conversación con Tele13 Radio, Briones aseguró que «si es que tuviéramos que encuarentenarnos de nuevo, y ojalá que no, vamos a apretar el botón del IFE y lo estábamos conversando con colegas, con el parlamento porque es lo que corresponde».

Briones explicó que «el IFE que tuvimos recién siempre se hizo a nivel nacional independiente que hubiera regiones que ya no tuvieran en cuarentenas y hayan salido antes que el resto».

En ese sentido, el ministro afirmó que «lo que uno debiera mirar para adelante o preguntarse para adelante es si el IFE debiera siempre apretarse el botón a nivel nacional o si uno debiera apretarlo a nivel regional».

«Tengan la certeza que eso va a estar ahí si es necesario», sentenció el ministro con respecto al bono.