Hackers aseguran que eliminaron a 500 personas de Dicom: “Vamos por más”

Tras una serie de filtraciones de datos de diferentes bancos, el grupo The Shadow Brokers aseguró que realizó un “perdonazo”.

El grupo de hackers The Shadow Brokers, la noche de este martes y tras una serie de filtraciones de datos de diferentes bancos, publicó un archivo en sus redes sociales asegurando que eliminaron a 500 personas de Dicom.

Además, la agrupación aseguró que “vamos por más”, dando a entender que eventualmente quitarán a más ciudadanos chilenos del registro nacional.

Durante los últimos días, el mismo grupo filtró datos bancarios de los bancos Santander, BancoEstado, BBVA y Falabella.

A raíz de lo anterior, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) confirmó que está recabando información y ya se han comunicado con el asesor presidencial en materia de ciberseguridad, Jorge Atton.

“La Superintendencia se encuentra realizando labores de verificación de la información. Como en otras ocasiones, hemos instruido a los bancos a tomar todas las medidas necesarias para cautelar la información de sus usuarios y comunicarse oportunamente con ellos”, informaron mediante un comunicado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!