“Hago un llamado al Gobierno a escuchar a los alcaldes”, Senador Juan Antonio Coloma

En relación a un proyecto de desmunicipalización que se votara en los próximos días en el Senado.

El miércoles 25 de enero, se votará en el Senado el proyecto en general de desmunicipalización de los colegios. Es por ello que un grupo de alcaldes de Chile Vamos se reunieron con los senadores Juan Antonio Coloma y Andrés Allamand, para debatir al respecto.

Los asistentes coincidieron que dicho proyecto, de aprobarse tal cual, tendría consecuencias muy negativas para los niños, los colegios y el mundo municipal.

Al respecto, el senador por la región del Maule, Juan Antonio  Coloma, señaló que “este proyecto le quita a los alcaldes y a los municipios la posibilidad de gestionar la educación pública y se los traspasa a un organismo que se llama Agencia de Educación, el cual es centralizado y que tiene un jefe que se designa en Santiago”.

“Debido a lo anterior es que hago  un llamado al gobierno a que escuchen a los alcaldes. Ellos acaban de ser elegidos con amplias mayorías, ellos tienen que ser escuchados y creemos que un proyecto que pretende estatizar y centralizar la educación, es exactamente lo contrario a lo que los países necesitan”.

El parlamentario agregó que “nosotros necesitamos confiar en la gente, confiar en los directores, confiar en los profesores, confiar en la gente que está cerca de la educación. No mandarla a 300 kilómetros de distancia para que le digan lo que tienen que hacer y lo que no tienen que hacer”.

“Para el Maule esto es un tema muy importante, es un tema que tiene sentido de futuro, por lo que hacemos un llamado a rechazar y hacer cosas buenas en educación, con más descentralización, con más poder a los directores, con más facultades y ayuda a los profesores, con más involucramiento de los municipios. Se puede hacer una mejor educación, entonces por qué vamos marcha atrás en Chile”, finalizó Juan Antonio Coloma.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!